Un Ilyushin IL-76MD-90A, avión de fabricación rusa aterrizó en el Aeropuerto del Plumerillo de Mendoza, en el marco de los preparativos del G20 que se realizará del 30 de noviembre y 1 de diciembre.
A pesar de las medidas de fuerzas de los gremios aeronáuticos, el avión ruso de transporte pesado aterrizó el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli ante el asombro de todos.
Cabe recordar que el Boeing C-17 Globemaster III perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense, fue quien sorpendió a todos, la semana pasada cuando pasó por Mendoza con destino a El Palomar, Buenos Aires.
El avión Ilyushin IL-76MD-90A, fue desarrollado por el fabricante Ilyushin en el año 1967, introducido en 1974 y fabricado en grandes cantidades en 1980, como respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea Soviética de un avión de transporte capaz de transportar una carga de 40 toneladas (88.000 libras de peso) a una distancia de 5.000 kilómetros (2.700 millas náuticas) en menos de seis horas.
Este avión también tiene la capacidad de operar desde pistas de poca longitud y que no estuviesen preparadas, aeropuertos comerciales y carreteras, para dar servicio bajo condiciones meteorológicas muy adversas, en todo tipo de clima y vuelo nocturno, como las que se experimentan en Siberia y en la región ártica de Rusia. Fuente: Aeropasión Mundial - Los Andes