Sentido homenaje a los submarinistas mendocinos del ARA San Juan

Se realizó en el Cámara de Diputados. "Los recordaremos como héroes de la patria" indicaron Cristina Perez y Gustavo Majstruk.

En la Cámara de Diputados resaltaron las figuras de Fernando G. Santilli (San Martín) y Mario Hernán Rodríguez (Gral. Alvear) tripulantes mendocinos del ARA San Juan.
En la Cámara de Diputados resaltaron las figuras de Fernando G. Santilli (San Martín) y Mario Hernán Rodríguez (Gral. Alvear) tripulantes mendocinos del ARA San Juan.

La Cámara de Diputados de Mendoza decidió realizar un homenaje a los dos submarinistas mendocinos del ARA San Juan Fernando Santilli y Mario Hernán Rodríguez.

La diputada justicialista Cristina Pérez habló sobre Santilli en presencia de familiares directos del joven de 35 años, oriundo de Palmira, San Martín.

La legisladora dijo: "Me toca esta tarea de rendir homenaje a Fernando. Nosotros los sanmatinianos y los jarilleros de corazón decimos que lo conocíamos. A veces es muy importante que a eso frío que leemos en los diarios le pongamos un rostro. Sus amigos, sus compañeros de la escuela hablaban de lo que él era como persona. Allí en Palmira comenzaron los sueños de Fernando. Siempre tuvo vocación de servicio".

En tanto, el diputado Gustavo Majtruk conmemoró en su discurso, al otro de los submarinistas: Hernán Rodríguez.

"Es un momento emotivo, en el que intentamos hacer honor a dos héroes. Decir de Hernán Rodríguez que nació en Alvear y tiene también historia en San Rafael. En busca de su pasión, en la adolescencia en camión llegó a Buenos Aires, a Mar del Plata adonde termino su carrera y se especializó en motores diesel, por lo que era maquinista del Ara San Juan. No haremos honor a estos dos héroes con estas palabras. Estas historias de cumplir con el deber cueste lo que cueste define a los héroes. Hace unos días atrás tuvimos alguna información, sabemos adónde esta pero ahora queremos saber qué paso, queremos saber la verdad", subrayó el legislador.