El intendente Giménez alerta sobre crisis de empresas de San Martín

La falta de actividad enciende alarmas en fábricas de la zona Este. Se habrían perdido entre 500 y 600 puestos de trabajo.

El intendente Giménez alerta sobre crisis de empresas de San Martín
Crisis empresas de San Martin

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, alertò de la crisis que atraviesa la actividad productiva en todo el Este provincial y principalmente su departamento y dio un detalle específico de cada uno de las grandes empresas que cerraron o atraviesan serios inconvenientes que ponen en riesgo su normal funcionamiento por la fuerte caída en el consumo.

Baggio: su planta en Chivilcoy, inaugurada en marzo de 2015, con la intención de triturar y envasar 80 millones de kilos de tomate por año y emplear a 70 personas, además de aprovechar los cultivos de 1.750 hectáreas de productores medianos y pequeños. Hoy Baggio importa la pulpa desde países limítrofes, lo que implica $321 millones menos, sólo para los productores.

Frusi Argentina, empresa que en 2006 invirtió en El Divisadero en la compra y plantación de 800 hectáreas de almendros. “La cooperativa eléctrica hizo una gran obra para llevar electricidad al lugar e hicimos un barrio para 70 personas, y hoy eso le pertenece a un banco y no hay trabajo.

Olivícola Olivi, de Palmira, que cerró la fábrica de aceite La Campagnola realizó una drástica reducción de personal, todo esto en los últimos meses.