En el anexo de la Legislatura mendocina, se realizará la Audiencia Pública convocada por la diputada nacional Soledad Sosa, del bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores-Partido Obrero, junto al diputado provincial Héctor Fresina y el senador Víctor da Vila.
Será a causa del proyecto de ley presentado por la legisladora, en el Congreso Nacional, referido a la anulación del decreto de necesidad y urgencia n° 70 de Macri, de “control migratorio”, y el pedido de declaración en el mismo sentido en la Legislatura mendocina.
“Este DNU es un ataque reaccionario a la población migrante y a los derechos humanos. No se trata de una reforma sino de una nueva ley que le da súper poderes al Departamento Nacional de Migraciones, creando un andamiaje de persecución y extorsión sobre personas que tengan antecedentes, ya sea por una contravención o por un proceso sin condena, cuando el delito de la trata de personas, el narcotráfico, el lavado de dinero que es a escala mundial", afirmó Sosa.
Sostuvo además que con esta reglamentación se "busca establecer la relación migrante-criminalidad, distrayendo a la población sobre los verdaderos responsables del delito organizado como el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero".