Según trascendió, una nena de 9 años, víctima de bullying, había llevado un cuchillo al colegio, situado en el departamento mendocino de Rivadavia, y había herido a una compañera. Las autoridades educativas negaron esas versiones y arrojaron luz sobre el hecho.
La información que maneja la Dirección General de Escuelas, el jueves de la semana pasada una alumna del turno tarde del instituto religioso Casa María llevó un cuchillo a clase.
Cuando llegó el momento del recreo, la menor salió al patio con el cuchillo envuelto en una campera o prenda.
Según informó el delegado regional de la Zona Este, Hugo Martín, hubo un forcejeo entre la nena y sus compañeras que terminó con el objeto en el suelo. "La nena se puso nerviosa", dijo.
Medios locales afirmaron que una de las compañeras había resultado herida por cuchillo, pero desde el gobierno escolar dijeron que las "heridas" puede haber sido producto del forcejeo.
A lo que agregó: "La situación fue advertida por la maestras que intervinieron y controlaron la situación. Llamaron a la madre para avisarle lo que había pasado. Después aplicaron el protocolo para estos casos", explicó.
"Se llamó a la OAL, a la Doaite (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares) y al gabinete psicológico para asistirla", remarcó.
La menor fue traslada al hospital Saporiti, pero los profesionales la derivaron al hospital Perrupato donde debió pasar el fin de semana. Fuente: Los Andes - Canal 9 Mendoza