Renunció la jueza mendocina que se había accidentado en su despacho

Stella Maris Ontiveros, magistrada del Octavo Juzgado de Paz, en 2001 se cayó en su oficina tras tropezarse con unos cables y la Corte Suprema de la Nación ratificó el pago de $4,6 millones de indeminización.

Renunció la jueza mendocina que se había accidentado en su despacho
Stella Maris Ontiveros, exjueza del Octavo Juzgado de Paz, de Mendoza\u002E

La jueza del Octavo Juzgado de Paz, Stella Maris Ontiveros, le presentó su renuncia al gobernador Alfredo Cornejo. La magistrada fue indemnizada por un accidente en su oficina, por lo que estuvo durante años de licencia. En los últimos días, la letrada inició los trámites para jubilarse. 

Según informaron, la renuncia ya fue aceptada por Cornejo, que dio instrucciones al subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, para que, por medio de los postulantes, cubra el cargo.

Stella Maris Ontiveros, en el momento de su recuperación luego del accidente.
Stella Maris Ontiveros, en el momento de su recuperación luego del accidente.

Mientras la magistrada estaba imposibilitada de ir a trabajar, el juzgado era subrogado por otros jueces de Paz. "Nos parece oportuna su renuncia y trabajaremos en el ámbito del Consejo de la Magistratura, en el menor tiempo posible, se elabore la terna de la cual surgirá el nuevo titular del Octavo Juzgado de Paz", manifestó D'Agostino.

En 2001, Ontiveros sufrió un accidente en su oficina. Eso le provocó una enfermedad grave e incurable: Distrofia Simpática Severa, o Síndrome de Sudek, un mal que ha ido atrofiando huesos y músculos y que generó un cambio rotundo en su estilo de vida. Fuente: MDZ