Alfredo Cornejo: Estoy orgulloso de nuestros docentes

Además, el Gobernador le pidió a los directivos del ámbito escolar un mayor compromiso para “que la educación vuelva a estar en el primer lugar de consideración social.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo, junto al director General de Escuelas, Jaime Correas, presidió el acto de presentación de Lineamientos Políticos Pedagógicos para el Ciclo Lectivo 2017. “Estoy orgulloso de nuestros docentes”, subrayó Cornejo tras pedirle a supervisores, directores y rectores un mayor compromiso para “que la educación vuelva a estar en el primer lugar de consideración social”. El mandatario sostuvo que “esta es la única manera de generar un salto de calidad, con el compromiso de todos ustedes. No hay nada mejor que hacer una tarea que tiene un alto prestigio, tal como sucedía en el originario proyecto educativo argentino, que enorgullecía a los docentes en las décadas pasadas”.

Por su parte, el Ministro de Educación  Jaime Correas enumeró los desafíos que se esperan en cada nivel educativo. “En primaria nos proponemos escolarizar y alfabetizar al 100 por ciento de los niños, ese dos por ciento que no está en la escuela, si bien es una cifra baja, tenemos que incluirlos”, dijo el director.

Con respecto al nivel secundario el Gobierno escolar pidió trabajar fuertemente en la tasa de egreso y no dejar caerse del sistema a ningún joven. En la modalidad de técnica y trabajo se fortalecerá lo socio productivo. También en la modalidad de jóvenes y adultos se prestará atención en la terminalidad educativa. Con respecto a educación especial el Director General de Escuelas sostuvo que la cultura inclusiva debe ser real.

En el nivel superior, Correas dijo que tienen el mayor desafío porque es donde se forman los futuros docentes. “Es un nivel fuerte y grande donde nos debemos plantear si se están formando los docentes que necesitamos”, remarcó.

Para concluir Correas pidió un fuerte compromiso a todos los presentes y destacó que “el sistema educativo es formidable, fuerte y efectivo”, pero que “no hay que quedarse dormido, hay que seguir revisando el sistema y ese es el centro de la tarea de todos”.