El senador nacional y ex vicepresidente Julio Cobos le pidió al Senado que reincorpore a su pareja, Natalia Obón, como asesora del radicalismo. Esto fue luego de que ella renunciara al cargo al que había accedido como secretaria de una Cámara Federal de Apelaciones y que generó una tremenda polémica.
Obón era una de las asesoras del radicalismo y la semana pasada se conoció que antes de dejar la presidencia de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti firmó la disponibilidad del contrato para Obon. Ella iba a asumir como secretaria de una Cámara Federal de Apelaciones, sueldo que llega a los $120 mil por mes.
La polémica se desató porque Obon acaba de recibirse de abogada en la Universidad Sigo XXI bajo la modalidad a distancia y no tiene experiencia. Y el cargo en cuestión es el mayor puesto al que puede aspirar un abogado antes de convertirse en juez. La po
Obon tiene 40 años y tres hijas, es nutricionista y flamante abogada. e desempeñó en la empresa Mailén SA desde el 2000 hasta el 2003. Después estuvo en la administración del taller laboral y como nutricionista en la Asociación de Padres de Niños Down (Apando) desde el 2004 hasta el 2012. En tanto desde marzo del 2013 hasta la actualidad realiza acciones en el rubro de la administración bancaria de la misma organización. Asimismo, desde diciembre del 2015 comenzó a trabajar a la par de Cobos como asesora.
El descargo de Obon en facebook.