Ante el paro confirmado por la CGT para el próximo marte, los choferes de colectivos de Mendoza se plegarán a la medida y de esta forma Mendoza tendrá modificaciones en sus horarios diarios.
"La situación es angustiante para los trabajadores por las tarifas, inflación y el rumbo económico, hay gente que está sufriendo mucho", dijo el titular de Sipemon, Rodofo Calcagni, en radio Nihuil.
Frente a esto, desde la Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza -Autam- garantizaron que se cumplirá con el 20% de servicio de transporte público.
Ante la medida de fuerza, los micros comenzarán a funcionar a las 7 de la mañana y el último micro saldrá del control a las 22. Aunque, cumplirán con el servicio, siempre y cuando, no haya piquetes, cortes o se apedreen los colectivos.
Mendoza, además, será la única provincia en el país en la que se asegura que habrá transporte urbano, de media y larga distancia.
Desde la Dirección de Transporte de Mendoza confirmaron que no saben la cantidad de choferes, ni micros con los que contarán, pero las empresas deben garantizar a la gente que pueda concurrir a su trabajo y a los chicos a la escuela.
"Desde el Gobierno realizaremos controles desde las 4.30 para ir teniendo un panorama amplio de lo que va a pasar en el día", señaló el titular de la cartera, Carlos Matilla.
Fuente: Radio Nihuil - Diario Uno