Belatrix es una empresa argentina desarrolladora de software que nació en Mendoza de la mano de su CEO y fundador Luis Robbio.
El primer intento de Robbio como emprendedor fue con una empresa que importaba computadoras. No le fue bien allí, así que volvió al trabajo al que había renunciado por dedicarse a ese proyecto. "Los emprendedores en todo el mundo tienen que aprender a caer y a levantarse. Y en la Argentina, más. Lo que tenemos a favor en la Argentina es que a veces hay un ambiente tan hostil que nos fuerza a ser creativos, y tenemos una capacidad de esfuerzo que a lo mejor no la tienen en otro lugar del mundo", asegura Robbio.
Fue desde de las dificultades que nació Belatrix, que hoy cuenta con 500 empleados, posee oficinas en Mendoza, Buenos Aires, Estados Unidos, Perú y Colombia, y presenta un ritmo de crecimiento sostenido de 40% anual. Según relata su fundador, después de la crisis de 2001, a partir de la devaluación, surgió la oportunidad de exportar servicios de desarrollo de software al exterior.
Actualmente, el 95% de sus clientes están en Estados Unidos, Canadá y Europa. Su próximo paso a dar es instalarse en Silicon Valley. "Llegar allí es mi sueño. Las grandes innovaciones del mundo del software y el caldero de la creatividad están en Silicon Valley. Pensamos que antes de fin de años vamos a tener gente allá. Creemos que nos dará una perspectiva diferente", asegura Robbio.