Qué tiene "Vaca Muerta" para los mendocinos

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, dio detalles de los beneficios del yacimiento petrolífero del sur para la generación de empleo y el desarrollo. Mirá la entrevista.

Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza.\n?
Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza.\n?

"Vaca Muerta es una revolución positiva y energética para la Argentina", expresó el presidente Mauricio Macri este martes. El jefe del Estado remarcó que Vaca Muerta "se sigue desarrollando".

Ante esto, y desde Mendoza, el ministro de Economía, Martín Kerchner habló sobre los beneficios que le puede entregar el proyecto a la provincia mendocina. Las declaraciones fueron emitidas a Mdz TV.

Es la primera vez que se Mendoza se sienta en la mesa de 'Vaca Muerta'. Tenemos varias formaciones en la provincia desde donde se puede explotar. Mendoza tiene una excelente tradiciones", remarcó el ministro, entre uno de los pasajes de la entrevista.

Sobre el tiempo en lo no convencional adelantó que Mendoza tiene más de 30 años de explotaciones. Y tenemos una de las refinerías más importante del país (está situada en Luján de Cuyo). Mendoza no sólo tiene un sola actividad para generar producción, sino que posee muchas otras variables económicas, como turismo".