Ya hay 24 presos en la nueva cárcel de Cacheuta

Son personas sin antecedentes, condenadas por delitos federales como narcotráfico, estafas o adulteración de documentos.

Carcel Cacheuta
Carcel Cacheuta

La nueva penitenciaria de Cacheuta ya cuenta con una parte habilitada y tiene nuevos habitantes. Se trata de 24 presos que están condenados por causas federales, narcotráfico, estafas, adulteración de documentos públicos y demás pero sin antecedentes carcelarios. Son reos que por primera vez están cumpliendo una condena.

El gobierno decidió trasladarlos para descomprimir un poco el penal de Boulogne Sur Mer. 40 agentes penitenciarios van a tener a cargo la custodia de estos 23 reos.

El director de Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, explicó a Canal 7: "En este momento la construcción es por parte de nación, y el mantenimiento de las 24 personas en lo que es salud y comida es por parte de la provincia".

"Hoy está habilitado parcialmente, la idea es traspasar a todas las personas que tenemos en las cárceles, aproximadamente son 700 presos federales".

"Está planificado de acá a fin de año pasar a 300 personas y a mediados del año que viene todas las personas deberían estar alojadas completamente en este sistema y la idea es que las cárceles de Mendoza no reciban personas del ámbito federal que hayan cometido un delito. La nueva cárcel tiene alojamiento aproximadamente para 700 personas".