Cerraron el aeropuerto de Mendoza por una amenaza de bomba

Un avión aterrizó de emergencia en El Plumerillo y se activó el protocolo de seguridad.

Cerraron el aeropuerto de Mendoza por una amenaza de bomba
Aeropuerto

El aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, quedó cerrado la tarde de este jueves luego de  que un avión que volaba con una amenaza de bomba activa tuviera que aterrizar de emergencia. En el lugar se activó el protocolo de seguridad y las instalaciones fueron evacuadas.

Una llamada anónima al 911 alertó sobre una bomba en un avión de LAN Chile que trasladaba a 200 pasajeros. Inmediatamente, la nave descendió en El Plumerillo y se trasladó hasta el lugar policías, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza.

Los servicios que debían aterrizar en Mendoza fueron desviados a otros destinos como San Juan.

También amenaza en Chile

La Dirección General de Aeronáutica Civil chilena informó el jueves que recibió varios llamados telefónicos anónimos con falsos avisos de bomba en tres aviones, dos de la aerolínea Sky y uno de LATAM.

El aparato de la aerolínea LATAM que partió de Lima rumbo a Santiago de Chile aterrizó de emergencia en un aeropuerto de una ciudad al sur de Lima por la supuesta amenaza de bomba, informó el gobierno peruano.

El Ministerio de Transportes peruano dijo que los pasajeros del vuelo LA2369 fueron evacuados en el aeropuerto de la ciudad de Pisco, a 205 kilómetros al sur de Lima, asegurando que todos están "sin lesiones" y la nave no ha sufrido "daños". Añadió en un comunicado que dos inspectores coordinan "temas de seguridad operacional" y que la "situación se encuentra controlada".

Además, un aparato comercial de Sky que viajaba a Calama, en el norte chileno, retornó a Santiago y fue vaciado mientras el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la policía uniformada desarrollaba el protocolo tradicional. Otro avión Sky con destino a Rosario, Argentina, retornó a la capital chilena y luego de completarse la revisión se concluyó que el aviso era falso.