Gareca pidió disculpas por la polémica que generaron las láminas de San Martín

Sin embargo, el secretario de Cultura defendió las obras: “Las abordamos desde la creatividad con respeto para llegar a otros sectores etarios".

Gareca pidió disculpas por la polémica que generaron las láminas de San Martín
Polu00e9mica por las lu00e1minas de San Martu00edn.

Ante la polémica que generaron los afiches de San Martín que entregó la secretaría de Cultura, Diego Gareca, el responsable de la cartera, pidió disculpas a los que se ofendieron pero defendió las obras. "Las abordamos desde el humor y la creatividad, con mucho respeto, con la finalidad de llegar a otros sectores etarios", dijo.

En uno de los afiches se ve a San Martín convertido en Diego Maradona en el gol a Inglaterra en 1986, como John Lennon en la portada del CD Abbey Road y como una creación artística de Andy Warhol en la que ilustra al Che Guevara.

"Nuestra intención no es comparar a San Martín con Maradona, Los Beatles, un cuadro de Andy Warhol o con el Che Guevara", sino "abordar y relacionar su imagen con varios hechos contemporáneos, especialmente del siglo XX, desde el arte, la música y el deporte, con una impronta basada en el humor y con mucho respeto", explicó Gareca.

Polémica por las láminas de San Martín.
Polémica por las láminas de San Martín.
Polémica por las láminas de San Martín.
Polémica por las láminas de San Martín.