El coronel inglés que enterró a los argentinos caídos en Malvinas viene a Mendoza

Geoffrey Cardozo disertará en la UNCuyo el 15 de agosto. Busca transmitir la parte humana de la guerra. Charla abierta a todo público. 

Geoffrey Cardozo
Geoffrey Cardozo

El coronel inglés Geoffrey Cardozo, que fue el que llegó a las Islas Malvinas tras la Guerra y sepultó a los caídos argentinos durante la contienda, llegará a Mendoza y disertará en la UNCuyo. El militar llegará a la Argentina porque el Senado de la Nación le entregará el premio Sarmiento, a instancia de la senadora Pamela Verasay.

La coordinadora de áreas de Políticas Públicas, María Lina Duarte, explicó a Estudio Cooperativa: "Como su idea es contactarse con jóvenes para que conozcan esta experiencia y salgan un poco de la visión belicista de la Guerra de Malvinas y rescaten la parte humanitaria, lo invitamos a nuestro observatorio aprovechando que venía a la Argentina".

La charla será el 15 de agosto a las 16 en el bloque de aulas comunes de la UNCuyo, que se encuentra entre la Facultad de Ciencia Políticas y el ITU, en el aula Triviño. Es abierta a todo público. 

Geoffrey Cardozo sepultó a los argentinos caídos en Malvinas.
Geoffrey Cardozo sepultó a los argentinos caídos en Malvinas.

“Cuando terminó la guerra, Geoffrey Cardozo fue  mandado por el ejército británico a hacer tareas de seguridad posguerra. Tenía que supervisar el desminado y se encontró con cadáveres de argentinos. Empezó a juntar los restos y todas las pertenencias que habían quedado en campo de batalla para darle sepultura junto al militar argentino Julio Aro", dijo.

"La invitación es abierta para todo público, pueden entrar sin ninguna restricción, no necesitan sacar entrada ni registrarse. Los invitamos a que vengan acompañados por familiares, hijos, por sobrinos, compañeros de la facultad", dijo Duarte.