El hijo de un ex diputado está preso por violencia de género

Burló la custodia personal de la mujer y le dio una feroz paliza en su casa de Godoy Cruz. 

Agredida
Agredida

El hijo de un ex diputado peronista por Mendoza está preso por haberle dado una paliza a su ex novia en su casa de Godoy Cruz. La mujer contaba con custodia policial en la puerta de su casa porque el hombre ya la había atacado anteriormente.

Jorge Orbelli burló la custodia policial que había en la puerta de entrada de la casa de María Laura Ruiz (34), en el barrio Covimet de Godoy Cruz, y le dio una tremenda paliza a su ex que la dejó internada. El agresor ingresó por el patio y despertó a la víctima el sábado por la mañana, según consta en la denuncia.

Orbelli le recriminó que lo haya denunciado y comenzó a golpearla provocándole grandes heridas. Ella logró calmarlo prometiéndole que no volvería a denunciarlo. 

Así quedó María Laura Ruiz (34).
Así quedó María Laura Ruiz (34).

El agresor se fue y ella salió a la vereda a pedirle ayuda a los policías que la custodiaban. ​Ruíz fue trasladad al hospital Central donde permanece internada en observación. Y Orbelli fue detenido y se encuentra en un calabozo de la Oficina Fiscal N° 3, de Godoy Cruz.

Él es hijo del ex diputado peronista por Mendoza Luis Orbelli y ella es la hermana del reconocido enólogo Alejandro Vigil.

La pareja no tiene hijos, la mujer es madre de dos niños de una pareja anterior que no estaban en la vivienda al momento de la agresión.

Dónde denunciar

Dirección de la Mujer “Dra. Carmen Argibay”: ubicada en el ala norte del segundo piso del Palacio Judicial (Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, Centro Cívico), de lunes a viernes de 8 a 19. Teléfonos: 4493236 / 4495749 / 4498655 / 4498626.

También existe una línea gratuita y que sirve para todo el país. Para denunciar sólo hace falta llamar al 144.