La Cámara de Senadores aprobó este martes la nueva ley de Movilidad que permite a las plataformas electrónicas como Uber y Cabify operar de manera legal en Mendoza. Los taxistas de la provincia están enardecidos y los reclamos son constantes desde que empezó el tratamiento del proyecto en Diputados.
Diego Vázquez, secretario de APROTAM (Asociación Propietarios de Taxis de Mendoza), dijo: "Nos sorprende que un gobernador se haya arrodillado ante estas empresas y que no defienda a sus trabajadores".
"A Uber lo quieren regular, le han hecho un traje a medida, una ley para ellos, parece que la ley la ha tratado el CEO de UBER", dijo molesto y agregó que los taxis siempre estuvieron regulados. "La regulación nos la dejan pero los derechos nos los quitan".
Y agregó: "Con respecto a la seguridad, el taxi es el transporte más seguro porque le hemos incorporado distintos elementos como rastreo satélital y cámaras, tenemos un sistema de seguridad muy bueno. Sin embargo nada de eso se valora. Todo este esfuerzo realizado no lo ha tenido en cuenta este gobierno.