La Municipalidad de Capital sancionó a APROTAM (Asociación de Propietarios de Taxi de Mendoza) con $53.400 (20000 Unidades Tributarias) por cortar la calle mientras se manifestaban en la intersección de Rivadavia y Espejo. Esta conducta está tipificada como una infracción gravísima según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza en el Código de Convivencia.
La norma no prohíbe la manifestación, sí prohíbe cortar el tránsito.
Previamente, a primera hora de la mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó a referentes de la asociación, que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no pueden impedir la libre circulación vehicular.
No obstante, a las 11 horas, cortaron Rivadavia y Espejo. Atento a esto, se les aplicó la multa que establece el art. 19 del Código de Convivencia. Este articulado trata sobre el “Derecho a la manifestación, expresión y participación”, dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.
Los taxistas se manifestaron en contra de la Ley de Movilidad, la cual luego se aprobó en el Senado y permitió el desembarco de Uber en la provincia.