Una joven denunció estar cautiva desde hace tres años y sometida a esclavitud en una vivienda de San Martín. La mujer, se escapó de una vivienda en el Este provincial y realizó la denuncia en Guaymallén.
La Justicia señaló que tiene graves lesiones físicas y no descartan un caso de trata de personas.
La joven de 21 años, que realizó la denuncia en la fiscalía de Guaymallén, sostuvo que estuvo sometida a la esclavitud durante tres años. Se presentó a realizar la denuncia junto a su hijo de un año y 4 meses. Declaró que estuvo encerrada, atada y que comía en el piso. Además, aseguró que ante los dolores de muela que sentía, el hombre que la tenía cautiva le sacó las dos piezas dentales con pinzas.
Los primeros peritajes confirmaron que había un plato en el piso y que las características del lugar coincidían con el relato de la joven.
La mujer, oriunda de Guaymallén, denunció también quemaduras con cigarrillos y con un hierro caliente que fueron constatadas por profesionales del cuerpo médico forense. La casa donde estuvo detenida está en San Martín. Por el hecho, tres personas fueron aprehendidas: un hombre y dos mujeres del entorno familiar del primero (aparentemente la madre y la hermana).
Aún no han sido imputados porque están a la espera de los resultados completos del cuerpo médico forense. También existe una gran posibilidad de que intervenga la Justicia Federal porque podría ser considerado un caso de trata de personas. Por ahora, la carátula de la investigación es averiguación por privación ilegítima de la libertad agravada.
El hijo de la mujer está siendo asistido por el OAL y ambos volvieron a su casa con su familia en Guaymallén, núcleo que también será investigado sobre por qué en tres años no denunciaron la desaparición.