El Partido Justicialista de Mendoza envió un comunicado de prensa manifestando su rechazo a la modificación del estatuto de las Fuerzas Armadas.
"Las Fuerzas Armadas no deben actuar en asuntos de seguridad interior, ante la publicación del decreto 683/18 por el que desvirtúa la intervención de las Fuerzas Armadas promoviendo su participación en cuestiones de seguridad interior y no solo ante cuestiones de origen externo perpetradas por fuerzas de otro Estado, el Partido Justicialista de Mendoza expresa su más enérgico repudio por cuanto vulnera el espíritu por el cual se crearon las Fuerzas Armadas en la Argentina y el mandato mismo de la Constitución Nacional que determina un rol específico cuando corre riesgo la soberanía nacional", reza el comunicado.
"La interpretación forzada que hace el Gobierno Nacional de las leyes vigentes y de la Constitución para permitir esta intromisión en seguridad del interior pone en riesgo el estado de derecho, nos retrotrae a épocas oscuras y constituye un error constitucional grave que debe ser reparado de inmediato. Dijo Perón alguna vez que las Fuerzas Armadas son la síntesis del pueblo y pertenecen a la patria. Que este decreto no conduzca a las Fuerzas Armadas otra vez al destino contrario al pueblo", concluye el comunicado firmado por Omar Félix, presidente del PJ de Mendoza.