Julio Cobos, el aborto legal y su posible candidatura

Ex gobernador de Mendoza, ex vicepresidente de la Nación y actual senador nacional habló del debate sobre el aborto y su posibilidad para suceder a Alfredo Cornejo.

Julio Cobos de cara a su futuro político.
Julio Cobos de cara a su futuro político.

Julio Cobos, dirigente radical habló del debate sobre el aborto que se viene en el Senado, su virtual candidatura para suceder a Alfredo Cornejo.

En diálogo con TVA para el sur provincial y el Valle de Uco, Cobos se refirió el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que tendrá tratamiento el próximo 8 de agosto en el Cámara baja y podría ser ley.

Julio Cobos
Julio Cobos

"No tengo una posición fundamentalista", dijo el ex gobernador de Mendoza, ex vicepresidente de la Nación y actual senador nacional.

"Creo que hay que avanzar con el tema del protocolo y el fallo de la Corte Suprema, al cual han adherido nueve provincias", indicó el senador, dando lugar a que es una opción viable y perfectible en vez del proyecto de IVE. Incluso planteó la posibilidad de convertir en ley el protocolo.

De todas maneras, yendo al proyecto en discusión que busca la legalización y gratuidad del aborto, Cobos manifestó que el dilema comienza cuando "en ese cuerpo aparece una vida que se va a transformar en un ser humano".

"Lo que he dicho es que lo vamos a decidir con el espacio que nosotros tenemos y que se pueda ampliar, y en conjunto con el partido", afirmó Cobos sobre la posibilidad de competir dentro del radicalismo para llegar, eventualmente, a su segundo mandato como gobernador en 2019.

Esta chance viene generando más de un roce con el cornejismo y en los últimos días salieron a criticarlo los más cercanos al actual gobernador y a apoyarlo algunos intendentes, como Daniel Orozco (Las Heras) y Mario Abed (Junín).

Sin embargo, Cobos dice que tiene buena relación con Cornejo, más allá de que sostuvo: "Yo no he participado de la gestión".

"Él -por Cornejo- tiene derecho a elegir. A mí me pasó lo mismo. Yo creí que César Biffi (perdió con Celso Jaque en 2007) en su momento era el mejor y no me moví de eso", rememoró el ex vice de Cristina. Fuente: Sitio Andino