La provincia de Mendoza gastará $1000 millones en obras invisibles

Desde el Gobierno afirman:  "son obras que no se ven, pero cambian la vida de la gente". 

La provincia de Mendoza gastará $1000 millones en obras invisibles
Obras en Mendoza

Pese al plan de ajuste que se acordó hace unas semanas atrás con el FMI, en Mendoza la obra pública no tendrá respiro y desde el Gobierno Provincial informan que gastarán más de $1000 millones en obras invisibles, según Mdz.

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos, explicó por qué se le llaman invisibles a estas obras: "se suele decir que son obras que no se ven porque no tienen rédito político y son caras. Pero le cambian la vida a la gente"

Si bien la provincia pondrá dinero para financiar el colectores de Tunuyán ($9 millones) y la planta depuradora de Rivadavia ($200 millones), la mayor parte del dinero vendrá del Gobierno Nacional.

"La semana pasada se firmó el convenio de la planta depuradora de Rivadavia en la cual la provincia invertirá 200 millones de pesos. Se trata de lagunas que hoy son limpiadas con caballos y que de tratar el agua para 7.000 personas pasarán a hacerlo para 21.000", explicó Mema.

Desde Buenos Aires dicen que la obra pública va a estar unos meses paralizada por el ajuste, pero las provincias defienden las promesas que asumieron y es por eso que en Mendoza se gastará ese monto.