Organización de la Superliga: "Godoy Cruz no informó lo de Los Pumas"

Guillermo Durán, uno de los catedráticos de la Universidad de Buenos Aires que realizó la nueva fórmula matemática con la que se hizo el sorteo, le "pegó" al equipo mendocino. Escuchá el audio.

Godoy Cruz no informó sobre el partido de Los Pumas y se armó el fixture sin ese detalle.
Godoy Cruz no informó sobre el partido de Los Pumas y se armó el fixture sin ese detalle.

Guillermo Durán, uno de los catedráticos de la Universidad de Buenos Aires que se puso al frente de la nueva fórmula matemática con la que se hizo el sorteo de la Superliga, habló con Radio Andina y dejó varios títulos interesantes, entre ellos un "palito" a Godoy Cruz.

Más allá de algunas quejas de los equipos de la Capital Federal, Durán explicó que este método se viene utilizando bastante en varios deportes y que los resultados han sido bastante positivos, porque le dan una equidad a los kilómetros a recorrer por ejemplo por cada elenco.

Los Pumas vs. Springbooks
Los Pumas vs. Springbooks

El letrado contó que tuvo que lidiar con la organización de varios eventos en los estadios argentinos, pero en el caso de Mendoza el problema se relacionó con Los Pumas.

Sucede que en la misma jornada en que Argentina juega por el Rugby Championship el Tomba va contra Newell's. La solución es que el Expreso jugará el lunes 26 de agosto y no el domingo como se había pensado.