Se viene la Fiesta del Chocolate en Cacheuta

Será este sábado y domingo, de 10 a 18. Se instalará una carga gigante donde veinte fábricas ofrecerán sus productos.

Imperdible fiesta del Chocolate.
Imperdible fiesta del Chocolate.

La ruta provincial 82, que va desde la Puntilla hasta Potrerillos, se ha convertido en una de las zonas más transitadas y visitadas de Mendoza. Son 22 kilómetros con varios puntos de atracciones turísticas como Cacheuta, Colonia Suiza, Blanco Encalada, el Río Mendoza, entre otros.

En esta zona,  se va desarrollar la Fiesta del Chocolate este sábado 21 y domingo 22, de 10 a 18, en Cacheuta. Allí se instalará una carpa gigante con 20 espacios para las diferentes marcas de chocolate en la provincia.Fabián González, presidente de la Cámara de Comercio de Turismo de la ruta 82, dio detalles de la celebración en declaraciones a radio Nihuil: "Podrán realizarse actividades recreativas, donde tenemos fábricas de chocolates, fábricas de alfajores, de cervezas, licores, tenemos todas las actividades de turismo aventura, más el alojamiento en diferentes categorías".

"Hoy en día el corredor es 100% de ocupación hotelera. Haciendo acepción del turismo tanto nacional como internacional, entre todos estamos hablando de un promedio de 100".

También se refirió a los desafíos que faltan: "hoy en día la ruta es precaria, tiene una sola mano, cuando tenemos un fin de semana entre 40 mil y 50 mil autos que van y vienen, ahora con este tema que se realiza la apertura del túnel es mucho más transitado. Además tenemos que ponerle gas hasta Cacheuta porque hoy en día llega hasta la parte de Blanco Encalada, tendríamos que llevar el gas hasta Cacheuta. Necesitamos agua potable en el sector de Colonia Suiza. Necesitamos servicios de ambulancias, telefonía. Realmente de acá a 10 años necesitamos hacer un trabajo muy fuerte en la zona", concluyó.