"Si bien mañana va a estar bastante inestable, el miércoles es el día con mayor probabilidad de precipitaciones", señaló a MDZ Fernando Jara, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, y agregó que "el miércoles a la madrugada comenzará a estar el cielo cubierto y con precipitaciones. Al principio afectará a la zona sur de la provincia, con nevadas en Malargüe a la mañana".
"Esta inestabilidad se va a ir trasladando hacia el norte, afectando luego a la zona del Valle de Uco, con precipitaciones en forma de llovizna, agua nieve y nieve en algunos sectores", añadió el metereólogo.
Este avance hacia el norte provocaría que el miércoles a la tarde comience a nevar en algunas zonas del Gran Mendoza y esas condiciones de inestabilidad se extenderán hasta el jueves. "El cielo recién comenzaría a despejarse el viernes a la tarde", indicó Jara.
"El fin de semana se va a despejar, pero se mantienen las bajas temperaturas y va a haber heladas parciales en muchas zonas de la provincia", concluyó el metereólogo.