Luciano Cabral fue trasladado a la cárcel de San Rafael este mediodía por orden del juez de Instrucción Sergio González, que estiró 10 días el plazo para definir si le dicta o no la prisión preventiva. El futbolista estaba detenido en una Unidad Especial de General Alvear, departamento del que es oriundo, por su presunta vinculación con la muerte de un joven que perdió la vida el 1 de enero en una pelea callejera.
Gustavo Nedic, abogado de Cabral, dijo: "Donde estaba alojado no es un sitio preparado para que pase allí varios días un detenido. En tal sentido, el juez consideró que siga privado de su libertad en la cárcel de San Rafael hasta tanto se decida por la prisión preventiva".
La justicia espera los resultados de las pruebas que solicitó la semana pasada, como un cruce de llamadas entre Cabral y su padre, implicado también en el asesinato.
Cabral hijo fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad junto a otro imputado, Axel Federico Olguín (18), minutos después de las once y media.