Hoy es el cumpleaños número 18 de Johana Chacón, la adolescente que está desaparecida desde hace 5 años. Fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, cuando cruzó la tranquera de la finca de Luis Curallanca, donde vivía, en la localidad de Tres de Mayo, en Lavalle.
Johana y su hermana Beatriz habían sido abandonadas por su madre y su padre no podía hacerse cargo de ellas. Por eso se fueron a vivir a la finca de Curallanca. Allí, Beatriz formó pareja con el hijastro del hombre que las hospedaba, Mariano Luque. Este último es el principal sospecho y único que enfrentó juicio por la desaparición de la joven. Pero no se encontraron pruebas para culparlo, la justicia lo absolvió y en mayo del 2016 quedó en libertad.
El 12 de agosto de 2016 el sospecho fue detenido nuevamente luego de que la Cámara de Apelación del Crimen hiciera lugar al recurso presentado por el fiscal especial Santiago Garay. Actualmente está a la espera de un nuevo juicio.
En noviembre de ese año, la hermana de Joahana y ex pareja de Luque, Beatriz, se quebró en una declaración y contó que el señalado había matado a la adolescente. Desde entonces se realizaron varios rastrillajes en la finca de Luis Curallanca en busca del cuerpo pero los resultados fueron negativos.
A Luque se lo involucra, también, con la desaparición de Soledad Olivera, vista por última vez en noviembre 2011. Ellos mantuvieron una relación amorosa, pero tampoco se encontraron pruebas en contra del hombre por este hecho.