Esta mañana iba a ser presentada en la Legislatura una actualización al sistema de transporte bajo el título "Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas", que modifica la "Ley de Movilidad Provincial". Esto le daría un marco legal al arribo de Uber a Mendoza.
Pero cerca de las 11, un grupo de taxistas ingresaron a la Legislatura buscando impedir que Diputados trate la Ley de Movilidad. Se generaron disturbios y tuvo que llegar Infantería al lugar para restablecer el orden.
Fernando Sáez, titular de APROTAM, manifestó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa: "La gente está muy preocupada, angustiada, vamos a perder las fuentes de trabajo por una ley. No hemos sido escuchados, esto es una barbaridad, esto no se ha visto nunca en nuestra institución. Nuestros representantes no nos representan"
Una manifestante exaltada aseguró: "No vamos a calmar los ánimos porque me pegó la policía. No puede ser que no nos dejen defender, que no nos quieran escuchar. Por qué no nos dejan entrar, esto es público. Me sacó la policía como si fuese un delincuente, no es así. No somos delincuentes, somos laburantes y no solo las 5 mil familias que trabajan en los taxis viven de esto, mucho más gente vive de esto porque le damos plata a los mecánicos, compramos repuestos, cargamos combustible, GNC y demás".
Sáez fue recibido en la Legislatura por la vicegobernadora Laura Montero. "Laura nos recibió muy bien y cordial. Nos escuchó y está tratando de ser intermediaria entre la Cámara y el Ejecutivo y tratar de parar esta ley una semana o diez días para dejar por escrito todas las cosas para hacer una muy buena ley".