Alejandro Gullé, procurador de la Corte de Mendoza, dijo que el ex ministro de Salud, Rubén Giacchi, fue imputado por "lesiones leves", luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.
La investigación está a cargo del fiscal Flavio D'amore.
Gullé aseguró que Giacchi está en igual de condiciones que cualquier otro acusado por violencia de género. "Se van a seguir los protocolos que se siguen en todos los casos. Se hará una pericia psiquiátrica y rige una prohibición de acercamiento".
"Acá no ha habido ningún tipo de diferenciación. La única diferencia es que en este caso él se presentó espontáneamente y dijo ‘yo quiero declarar, renuncio a la facultad que tengo de hacerlo por escrito, quiero que el fiscal me interrogue ampliamente’", explicó Gullé.
Luego de que Laura García denunciara en la Comisaría 15, de Carrodilla, que Giacchi le dio una trompada en la cara durante la celebración de su cumpleaños el domingo a la madrugada, el funcionario renunció a su cargo. A la noche se presentó espontáneamente a declarar y este mediodía fue imputado.