Inédita competencia de robots en escuela de Guaymallén

Será este sábado en el colegio Thomás Alva Edison y la entrada es libre y gratuita para público en general.

Competencia de robots
Competencia de robots

Probot School realizará este sábado 7 de julio la primera muestra y competencia interna con actividades abiertas al público en general.

"Es un buen momento para que los alumnos puedan compartir con familia y amigos los aprendizajes adquiridos y, a la vez, que otros chicos se acerquen a conocer el mundo fascinante de la robótica", explicó la profesora Luciana Silvestri, directora de Probot School.

La entrada es libre pero se requiere que cada asistente colabore con un paquete de arroz o lentejas que se donará al Banco de Alimentos.

La jornada se llevará a cabo de 9 a 12.30 en la sede de Probot Shcool y la Escuela Tomás Alva Edison, Alvarez Condarco 2182, San José, Guaymallén.

Probot School es pionera en el país en su tipo, y fruto de una alianza cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

Cronograma de actividades

9 a 10 Muestra de los talleres de Programación, Videojuegos e Impresión 3D

10 a 12.30 Taller de introducción a la animación 2D orientada a videojuegos (los participantes deben acudir con su computadora y tener instalado un software de animación llamado "Toon Boom y el cupo es limitado a 20 personas)

10 a 10.30 Muestra de robots escarabajos (nivel 1) y seguidores de línea (nivel 2)

10.30 a 12 Torneo de fútbol

12 a 12.30 Competencia de sumo