El paro convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo lunes 25 de junio repercutirá en las actividades en toda la provincia de Mendoza. No habrá actividad en los bancos, ni circularán los colectivos.
El titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemom), Rodolfo Calcagni, confirmó a Sitio Andino que el gremio se adherirá a la medida de fuerza. "Hay que ver si los empresarios y el Gobierno garantizan el 20% de colectivos que tienen que garantizar por ley", señaló.
La Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza (Autam) expresó en un comunicado que "se cumplirá con el 20 por ciento del servicio público de transporte de pasajeros" y detalló que las primeras unidades saldrán de los controles a las 7 y las últimas a las 22.
Asociación Bancaria: informaron que también se sumarán a la acción impulsada por la central obrera. De esta manera, no se podrán hacer operaciones en las sucursales de las entidades financieras, sino solamente retirar dinero de los cajeros.
Sute: indicó que realizarán, además del paro, una movilización. El gremio docente pide la reapertura de paritarias luego de que la inflación superara el aumento otorgado mediante un decreto por el Gobierno.
CGT: ya había comunicado que no habrá marchas en esa jornada. Bajo esa modalidad participará del reclamo el Centro de Empleados de Comercio (CEC), por lo que tampoco habría actividad en los negocios.