Mendoza vive el junio más frío de los últimos 10 años

La temperatura mínima promedio es de 0,5 grado centígrados. Este jueves empieza el invierno, qué indica el pronóstico. 

Frío
Frío

Mendoza atraviesa el junio más frío de los últimos diez años con un promedio de temperatura mínima de 0,5 grado centígrados. Tras una semana de temperaturas un poquito más cálidas, este jueves, con la llegada del invierno, vuelve el frío. 

En 2017, la temperatura mínima promedio de junio fue de 2,3 grados centígrados, en 2016 se repitió el mismo valor, en 2015 subió unas décimas de diferencia, ubicándose en 2,9 y en 2014 nuevamente se registró un promedio mínimo de 2.3 grados, informa Diario Los Andes.

Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional explicó debido a la presencia de viento en altura que generó un efecto Zonda los últimos días no han sido tan fríos, pero que eso se termina este jueves.

"Ingresa otra masa de aire frío que hará rotar el viento hacia el sur-sureste. Esto hará que el día se presente con nubosidad variable y leve descenso de la temperatura. Entonces, vamos a tener más nubosidad, una máxima de 16 grados y una mínima de 3°", explicó el especialista al diario mencionado.