Piden ayuda para un mendocino que tiene la misma enfermedad que Messi

Desde hace dos meses no recibe la medicación que debería haber llegado de Nación. Esto ya había pasado en la provincia con él y con otros pacientes.

Julian Mancilla tiene la misma enfermedad que Messi
Julian Mancilla tiene la misma enfermedad que Messi

Una mendocina le pidió al Ministerio de Salud de la Nación que cumpla con la medicación para su hijo, el pequeño Julián Mancilla, que padece la misma enfermedad que tuvo Liones Messi de chico. A través de la plataforma Change.orgPaola Frigerio denunció que desde hace dos meses el chico no recibe el tratamiento.

Julián fue diagnosticado con Deficiencia de Hormona de Crecimiento hace dos años y, según lo dicho por su madre, lograron que el tratamiento fuera cubierto por Plan Nacional, a través del Hospital Infantil Dr. Humberto Notti. Sin embargo, tras una primera dosis que cubrió los primeros tres meses, estuvieron un año esperando la segunda dosis. un año para que nos enviaran la segunda.

"Tuvimos que actualizar varios estudios para que el tratamiento no fuera suspendido, pero hoy, otra vez nos volvemos a encontrar en la misma situación: hace 2 meses ya que no envían la dosis, con lo cual se pierde lo poco o mucho logrado, es como dar un paso y retroceder 10", escribió la mujer. Además, señaló que para el menor es una situación traumática estar sometiéndose a estudios cada seis meses.

"Varias veces pensé en desistir, pero me remuerde la conciencia no seguir luchando por la salud de mi hijo. Quiero que alguien me de respuestas claras, ya que tanto la doctora que lleva el tratamiento como los responsables de enviar la medicación (Ministerio de Salud de la Nación) se pasan la pelota echándose culpas mutuamente sin darme ninguna solución", agregó.

"Le faltan el respeto a mi inteligencia y por sobre todo, a la salud de mi hijo y a la de tantos niños que se deben encontrar en la misma situación", cerró.

¿Qué es la Deficiencia de Hormonas de Crecimiento?
¿Qué es la Deficiencia de Hormonas de Crecimiento?

No es la primera vez

​En marzo de 2017 un caso similar se denunció en Mendoza. Jorge Fredes, que por ese entonces tenía 13 años, también había tenido que cortar el tratamiento porque desde Nación habían dejado de enviarle los fármacos. En 2015 le había pasado igual. 

El tratamiento debe realizarse hasta los 17 años e interrumpirlo es muy malo porque le afecta el crecimiento físico pero también el intelectual, dijo su mamá Fabiana Navarro.