La Jueza de garantías Érica Sánchez no aceptó ninguno de los argumentos que planteó la defensa de Sebastián Petean Pecoví y el hombre de 33 años continuará en la cárcel mientras continúa el proceso en su contra. Está acusado de haber apuñalado a su pareja, embarazada de gemelas, y atropellar y matar a dos policías cuando intentaba escapar.
Está imputado por doble homicidio agravado criminis causa, por la muerte de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, lo que tiene una pena de prisión perpetua, y tentativa de femicidio por haber apuñalado a su pareja en la zona del abdomen y la espalda, entre otras heridas.
Incluso, la magistrada recordó una frase que el acusado habría dicho cuando lo detuvieron: "Tendría que haber matado a todos los policías que me persiguieron".
El trágico 25 de mayo
Sebastián Petean Pocoví fue arrestado el 25 de mayo acusado de apuñalar a su esposa, embarazada de gemelos en el Río Mendoza, y de matar a dos oficiales durante su huida.
El atacante, al advertir que le seguían las autoridades, condujo "a muy alta velocidad", y en su escape, en forma "premeditada, arrolló violentamente al personal policial (que pretendió detenerlo) quitándole la vida a los dos", recogió Télam.
Tras el atropello, Petean terminó volcando el vehículo en el que huía al costado de la ruta, lo que permitió su arresto, añadieron los voceros.