El hecho sucedió en abril del 2016 cuando Emir Cuattoni caminaba con dos amigos por Godoy Cruz. En ese momento se bajó un individuo de una camioneta Toyota Hilux, los abordó y comenzó a disparar contra los jóvenes.
La víctima recibió un disparo de bala y quedó internado por las graves lesiones que tenía, nunca pudo salir de ese estado de gravedad que atravesaba. El 29 de mayo Emir dejó de existir. Con el correr de los días se sumaron muchas pruebas contra el único acusado, Gustavo Seré, pero no eran suficientes para ordenar la detención. Recién en septiembre del 2017 la fiscal, Claudia Ríos, incorporó las pruebas suficientes para poder ordenar la captura del acusado.
Ayer, por la tarde, un grupo de amigos y allegados a Seré partió desde la fiscalía de Homicidios pacíficamente hasta la puerta de Casa de Gobierno en donde entregaron un petitorio solicitando la libertad del único imputado por el crimen de Emir Cuattoni y que el gobierno busque al verdadero autor del crimen del joven. También pidieron Justicia para que se esclarezca el caso. En el escrito, además de insistir en la inocencia de Seré, pide al gobierno que interceda ante el Ministerio Público para que se deje a la fiscal del caso trabajar con independencia y sin presiones políticas por parte de la familia de la víctima.
La familia de Gustavo Seré pide por favor libertad para el acusado y una justicia pronta para poder resolver el caso.