Reubican a tres internas tras la revuelta en el penal de El Borbollón

Serán trasladadas a la cárcel de San Rafael y Agua de las Avispas. Hoy no se registraron incidentes.

Reubican a tres internas tras la revuelta en el penal de El Borbollón
Como consecuencia de la revuelta, una interna resultu00f3 apuu00f1alada por lo que tuvo que ser atendida en el hospital Central. Luego fue llevada nuevamente a la cu00e1rcel.

Las Autoridades del Servicio Penitenciario confirmaron que tres internas que participaron de la revuelta durante la noche del sábado y primeras horas de este domingo en la cárcel de mujeres, serán reubicadas en otros penales de la provincia.

Así lo decidieron los funcionarios, luego de lograr calmar a todas las presas que durante horas causaron destrozos en el penal de El Borbollón.

Se trata de María Fernanda Álvarez Miranda, Dylán Daniel Zambrano Arce y Paula Natalia Corbalán Guardia, quienes serán trasladadas a las cárceles de San Rafael y Agua de las Avispas.

Los incidentes se iniciaron pasadas las 18, cuando tres internas comenzaron a golpearse entre sí.

Esto provocó que varias presas de las alas 2 y 3 se sumaran a los incidentes, provocando que durante horas la situación fuera sumamente tensa en el penal.

Los disturbios provocaron que el personal de seguridad tuviera que replegarse en otro sector de la Unidad, en tanto que luego actuó el Grupo de Requisa, para persuadir a las revoltosas.

Mientras, varios policías de Las Heras trabajaron en las inmediaciones de la cárcel.

Como consecuencia de la revuelta, una interna resultó apuñalada por lo que tuvo que ser atendida en el hospital Central. Luego fue llevada nuevamente a la cárcel.