Sigue en aumento la crisis económica y la pobreza en Mendoza

La coordinadora del Banco de Alimentos de Mendoza, Lorena Troncoso, aseguró que "se nota en la cantidad de personas a las que se deben asistir".

De la cantidad de personas que se benefician a través del Banco de Alimentos, el 65 por ciento son niños mendocinos.
De la cantidad de personas que se benefician a través del Banco de Alimentos, el 65 por ciento son niños mendocinos.

La coordinadora del Banco de Alimentos de Mendoza, Lorena Troncoso, aseguró a Radio Nihuil que la crisis económica y la pobreza en aumento se nota en la cantidad de personas a las que tienen que asistir.

Según Troncoso, a fines de 2017, la cantidad de personas que se beneficiaban "a través de las organizaciones con las que se trabaja llegaba a 25 mil personas. Hoy, seis meses después, ese número se elevó a 28 mil en Mendoza".

#SabíasQue Tu ayuda hace la diferencia‼️ Acercate y colaborá 🤗👌

Posted by Banco De Alimentos Mendoza on Monday, June 4, 2018

Troncoso se mostró de acuerdo con el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, de dónde se pronosticó un incremento en la pobreza hacia fin de año y explicó que la suba en los alimentos y en los servicios, más el clima actual, colabora en que más personas necesiten asistidas.

Este lunes, desde el Observatorio de Deuda Social pronosticaron que la pobreza en Argentina podría subir al 29% a fin de año, provocando que 2,7 millones de personas que habían salido de esta problemática, volvieran a caer. A ellos hay que sumarles más de 600 mil indigentes.