La división Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza logró desbaratar a una banda narcocriminal que operaba en el Gran Mendoza. Se realizaron 16 allanamientos entre el viernes y el sábado en domicilios de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz. Dos se originaron tras una investigación por un llamado anónimo al fonodroga. Se decomisaron 11 kilos de cocaína, dos vehículos de alta gama, dinero en efectivo, cuatro armas y más de 70 municiones.
Además se detuvo a cuatro personas, miembros de una familia que se dedicaba al narcotráfico. La banda operaba en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. La droga era acopiada en la casa de uno de estos integrantes de esta familia pero en un barrio privado de Los Corralitos.
El valor estimado de la droga ronda los 2,8 millones de pesos, ya que el gramo se cormecializa entre los 280 y 300 pesos. En tanto, los vehículos secuestrados estarían valuados en cerca de 2,5 millones. Además de comercializar la droga en la provincia, también lo hacían en Chile y en el sur del país. Las personas quedaron a disposición de la Justicia, el juzgado federal número 3 es el que interviene en el caso.