Mirá los nombres de la TV que eligen los mendocinos para sus hijos

Ya hay cinco Hürrem, seis Selim, cuatro Mustafá, un Nairobi y un Río inscriptos en Mendoza.

Un rosarino fanático leproso le puso Newells a su pequeño
Un rosarino fanático leproso le puso Newells a su pequeño

Actualmente, en Mendoza, la ficción turca “El Sultán” y la española, “La Casa de Papel” han inspirado la elección de muchos padres.

Algunos mendocinos se inclinan por Hürrem, Selim y Mustafá, de la novela turca, para sus recién nacidos. Mientras que otros, se deciden por Nairobi y Río, personajes del éxito español.

El director del Registro Civil, Enzo Rizzo, dialogó con Canal 9 y confesó que ya en Mendoza hay "cinco Hürrem, seis Selim, cuatro Mustafá, un Nairobi y un Río".

Desde la modificación del Código en 2015, Rizzo explicó que sólo existen tres limitaciones a la hora de poner un nombre: la primera implica que no se elijan más de tres, la segunda que no se opte por apellidos como nombres, y la tercera, que los nombres no sean extravagantes, esto quiere decir que no atenten contra la dignidad de la criatura.

"Siempre tenemos nombres raros por ejemplo Blondie, Mali, Dulunay y Ruí", detalló el funcionario. Mientras que los más elegidos en lo que va del año son para nena Isabella y para nene Felipe y Valentín.