Ayer comenzó el juicio oral al exintendente de Guaymallén Luis Lobos y la Cámara le rechazó no sólo algunas de las pruebas presentadas por su abogada, sino también el pedido de unificar causas en las cuales está imputado Lobos.
Según planteó Anahí Venier, abogada defensora de Lobos, las dos carátulas "hacen referencia a la misma causa" y sostuvo que algunos testigos a quienes planeaba presentar en el día del debate, son los mismos exfuncionarios de la municipalidad de Guaymallén que están también imputados por no corroborar la existencia de empleados "ñoquis" o hacer caso omiso, ya que durante cuatro años ninguna de las dos personas (Fara y su hijo) se presentaron a trabajar.
Sin embargo, la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, expresó ante el juez Jorge Luis Del Póppolo Aguilera que el hecho "no es el mismo", ya que esgrimió que este caso apunta al trabajo irregular que supuestamente realizaron Lobos, su mujer y su suegra.
La Cámara, por otra parte, declaró inadmisibles las pruebas y testigos que presentó Venier por no respetar las "normas procesales", es decir, formalismos que exige la justicia, como datos completos de los testigos, entre otros.
De esta manera, de las 11 personas presentadas para declarar, solamente podrán usar cuatro, que son los que presentó también la querella (el abogado Armando Chalabe) y la Fiscalía.
Lobos está siendo investigado por las contrataciones por parte del municipio de la empleada doméstica de su suegra y su hijo (jardinero también en la casa de la mujer); pero sin pagarles el sueldo correspondiente, sino una parte del monto como una suerte de "ayuda social".