El fiscal Carlos Torres habló en Canal 9 sobre el homicidio de los dos policías y del ataque a la mujer por parte de Sebastián Alberto Petean Pocovi (33), quien está actualmente detenido. "En principio hay que hacer los estudios psicológicos y psiquiátricos el imputado, esperar que el personal técnico elabore los informes y los eleve a la Fiscalía. Además está el informe del Cuerpo Médico Forense que determinará la cantidad de cocaína en sangre. En la medida en que avanza la investigación veremos la incidencia o no en el conducir de la persona.", explicó.
-¿Su defensa presentó algún recurso por una enfermedad mental o de base?
-No, la defensa ha asistido al imputado desde el primer momento y le aconsejó al imputado que se abstuviera de declaración.
-¿La policía que lleva a cabo la custodia de este imputado le ha informado de algún comportamiento inusual?
-No, no nos han informado de nada y hemos pedido que se preserve la integridad psicofísica del imputado.
-¿Cuáles son las imputaciones del individuo?
-Respecto del hecho ocurrido en Maipú donde fue víctima su pareja, es delito de femicidio en grado de tentativa. En caso de homicidio de los funcionarios policiales es homicidio calificado por calidad de sujeto pasivo. Este delito tiene previsto la prisión perpetua, como también en el caso del femicidio, pero en el caso de la tentativa tiene una reducción que establece el Código Penal. Hay criterios que establecen la reducción a la mitad y un tercio. Pero eso será al momento de individualizar la pena que no es la etapa procesal que atravesamos.
-¿Las condenas se acumulan?
-Sí, porque estaríamos en este caso en concurso real. Al momento de individualizar la pena el tribunal lo establecerá. Pero en el hipotético caso de que sea condenado por la muerte de los policías será condena perpetua como establece el Código Penal.
-Tenía antecedentes...
-Conforme al sistema informático del Poder Judicial hay un antecedente del 2005, pero no se puede informar porque habría caducado.