Mendoza, una de las provincias más elegidas por el turismo

870.000 personas viajaron por el país en el fin de semana largo. Mendoza estuvo entre las más visitadas. 

Mendoza Turismo
Mendoza Turismo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 870.000 personas viajaron por el país en este cuarto fin de semana largo del año. Se estima que las personas gastaron, en total, 1.945 millones de pesos.

Según la confederación: "el gasto fue medido y con poco desembolso. La gente se comportó más como espectador que como consumidor". Con respecto al gasto, la entidad comentó: "el fin de semana fue muy tranquilo. Prevaleció el buen tiempo, pero el turismo fue modesto y las familias gastaron lo justo y necesario".

Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, comentó: "el calendario de feriados estableció que una gran mayoría de estos sean inamovibles, así es que el aniversario de esta efeméride patria haya provocado el segundo fin de semana largo de un mes como mayo, que históricamente es de los de menor demanda, ya de por sí es bueno. Si a eso le sumamos que la ocupación provincial alcanzó el 68% en promedio, el buen clima y la gran agenda de eventos que también movilizó al mendocino por su provincia, podemos evaluar al mismo como positivo".

La estadía de los visitantes en la provincia fue de 3 días aproximadamente y el gasto diario promedio fue de $1.200.

Las provincias más elegidas fueron: Córdoba, aunque no quisieron dar cifras, Mendoza y Entre Ríos (ambas con el 69% de sus plazas ocupadas) y más atrás vienen Misiones y Salta.