El Centro Cultural Israelita de Mendoza cumple este viernes 25 de mayo 67 años.
El CCI fue Fundado en 1951 por inmigrantes judíos y descendientes de inmigrantes judíos, ha desarrollado desde entonces una intensa actividad social, cultural y deportiva, enraizada en las concepciones humanistas, laicas, democráticas y progresistas de las culturas judía, argentina y universal, y se ha involucrado permanentemente en las luchas y esfuerzos de su comunidad para construir un mundo mejor y una sociedad más justa.
La base societaria del club, la composición de su comisión directiva y los protagonistas de sus actividades trascienden desde hace décadas a la colectividad judía, ya que fue concebido desde sus inicios como un espacio de participación pluralista, en acción permanente contra la discriminación, la xenofobia, el sexismo y otros abusos e injusticias cotidianas, informan sus autoridades en un comunicado.
La gestión del CCI siempre ha sido autónoma, autosustentable, sin depender ni subordinarse a ningún gobierno, estado, empresa o partido político. Sus ingresos provienen de los alquileres a emprendedores socio-culturales, del aporte de sus socios y amigos, y algún subsidio que permite mejoras en las instalaciones o equipamiento de los espacios.
Una actividad central es la del Kinder Club, de carácter educativo y recreativo, dirigida a niños y adolescentes, con una rica trayectoria en la práctica de esta metodología pedagógica.
A nivel nacional, el CCI integra la Federación de Entidades Culturales Judías (ICUF), que agrupa a entidades de varias provincias.