El Centro Cultural Israelita de Mendoza cumple 67 años

Ha lo largo de todos estos años ha desarrollado actividades culturales, deportivas y sociales. 

Centro Cultural Israelita Mendoza.
Centro Cultural Israelita Mendoza.

El Centro Cultural Israelita de Mendoza cumple este viernes 25 de mayo 67 años.

El CCI fue Fundado en 1951 por inmigrantes judíos y descendientes de inmigrantes judíos, ha desarrollado desde entonces una intensa actividad social, cultural y deportiva, enraizada en las concepciones humanistas, laicas, democráticas y progresistas de las culturas judía, argentina y universal, y se ha involucrado permanentemente en las luchas y esfuerzos de su comunidad para construir un mundo mejor y una sociedad más justa.

La base societaria del club, la composición de su comisión directiva y los protagonistas de sus actividades trascienden desde hace décadas a la colectividad judía, ya que fue concebido desde sus inicios como un espacio de participación pluralista, en acción permanente contra la discriminación, la xenofobia, el sexismo y otros abusos e injusticias cotidianas, informan sus autoridades en un comunicado. 

La gestión del CCI siempre ha sido autónoma, autosustentable, sin depender ni subordinarse a ningún gobierno, estado, empresa o partido político. Sus ingresos provienen de los alquileres a emprendedores socio-culturales, del aporte de sus socios y amigos, y algún subsidio que permite mejoras en las instalaciones o equipamiento de los espacios.

Una actividad central es la del Kinder Club, de carácter educativo y recreativo, dirigida a niños y adolescentes, con una rica trayectoria en la práctica de esta metodología pedagógica.

A nivel nacional, el CCI integra la Federación de Entidades Culturales Judías (ICUF), que agrupa a entidades de varias provincias.