El centro de esquí Valle de Las Leñas, de Mendoza, lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires, con anuncios de extensión de pistas, nuevos cañones de nieve y mejoras en el acceso vial desde Malargüe, ciudad que en paralelo ofrecerá actividades alternativas basadas en turismo cultural, científico y gastronómico.
Entre las novedades para esta temporada, que empezará a mediados de junio, figuran la compra de cañones de producción de nieve, para mantener las pistas siempre esquiables, la ampliación en 10 kilómetros de pista en el Sector I y tareas para facilitar el descenso en la pista Eros.
También hubo mejoras en la seguridad, mediante renovación de la señalética en las pistas,la total pavimentación de la ruta provincial 222, en su tramo de acceso a Las Leñas, y se reforzó el sistema de protección contra avalanchas.
El servicio de wifi gratis estará disponible en todos los hoteles del complejo y en sus pistas Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno, según lo anunciado por sus directivos.
El gerente de Ventas de Las Leñas, Sebastián Otegui, dijo a Télam que luego de una muy buena temporada de verano "estamos con pronósticos muy buenos de nieve, lo que hace que la gente quiera asegurarse su semana de esquí", lo que genera crecientes reservas en los hoteles del complejo, donde disponen de más de 3.000 plazas.
"En base a eso -siguió- hemos hecho muchas inversiones y hay muchas obras, entre las que se destaca la pavimentación de los últimos 50 kilómetros de la ruta hacia La Leñas, que estaban bastante deteriorados y ahora es casi una autopista, gracias a un trabajo de la provincia, que veníamos pidiendo hacía muchos años y se concretó para este invierno".