Se dicta una capacitación sobre lactancia materna en el Notti

Promovemos la donación de leche humana porque es fundamental para disminuir la mortalidad infantil", dijo el Subsecretario de Salud.

Lactancia materna
Lactancia materna

El Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, habló en Radio Nihuil de la capacitación sobre lactancia materna que se está llevando a cabo en el hospital Humberto Notti: "Seguimos promoviendo la donación y recolección de leche humana porque es una de las estrategias fundamentales para disminuir la mortalidad infantil. Esto ha dado muy buenos resultados en el mundo, en la provincia, y nosotros somos una de las pocas provincias, dentro de las seis que existen en el país, que tienen un banco de leche.

Asimismo adelantó que está prevista la inauguración de un nuevo centro de Salud: "Próximamente, en 15 días, estaríamos en condiciones de que el centro del Valle de Uco sea inaugurado. Esto es muy importante para atender la demanda de todos los chicos de esa zona.

Ante la pregunta sobre el reclamo por parte de familiares de víctimas del Próvolo, por la falta de asistencia por parte del Estado, respondió: "Desde el mes de octubre, cuando hicimos la mesa de enlace, estamos brindando todo este tipo de intervenciones, estamos trabajando en forma coordinada con equipos multidisciplinarios de varios ministerios y al día de hoy llevamos muchas intervenciones, eso está todo en la causa porque todo se ha mandado al expediente y por supuesto que puede haber alguien haciendo un reclamo, nosotros tenemos todas las herramientas y todos los elementos para las atenciones, no solo de las víctimas sino también de los familiares de las víctimas. Deben comunicarse con el Ministerio de Salud y rápidamente la respuesta les va a llegar".