Una mujer dio a luz arriba de un taxi este jueves en Rivadavia, Mendoza. Tanto ella como el bebé están en buen estado de salud.
Cerca de las 19.30 el taxista Claudio Sánchez tomó la urgencia, había que ir a buscar a una pasajera al barrio 9 de Julio. "Subió la mujer, no parecía estar embarazada, no me di cuenta. Subió con una vecina, se quejaba todo el tiempo que le dolía, estábamos a unas siete cuadras del hospital y dice 'me parece que está naciendo porque siento algo entre las piernas'", le contó el hombre a radio Estudio Cooperativa.
Llegaron al hospital de Rivadavia y mientras la vecina corría a buscar a los enfermeros, la embarazada se quedó arriba del auto y se bajó la ropa. Efectivamente, el bebé estaba naciendo.
"Cuando me di vuelta había medio bebé afuera", agregó el taxista. Y comentó: "Fue algo increíble. Los enfermeros se subieron al auto y fue como un operativo comando más o menos. Le cortaron el cordón, le decían que se quedara tranquila. La situación fue tan tremenda que ni siquiera pregunté si era nena o varón. En el momento te quedás un poco shockeado".
Sánchez no es el dueño del auto, pero en cuanto la mujer y su bebé quedaron internados, él se fue a contarle al propietario del vehículo lo ocurrido. Este hombre decidió regalarle un año de pasajes gratis a esta mamá para que le realice los controles pertinentes al recién nacido.