Descuento de 30% en pasajes larga distancia: agencieros mendocinos dicen "no hay novedad"

Empresarios del turismo aseguraron que siempre en temporada baja se hacen estos descuentos. 

Terminal de Mendoza.
Terminal de Mendoza.

Los pasajes de ómnibus de larga distancia tendrán descuentos del 30% a partir de la próxima semana y hasta el 30 de junio para todos los destinos del país, anunciaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich este miércoles. Este jueves, los agencieros mendocinos fueron consultados y dijeron que "no es ninguna novedad" ya que, desde las empresas, suelen hacer estas ofertas en temporada baja. 

Las agencias de turismo de Mendoza explicaron que estos descuentos son una estrategia de ventas porque en esta época baja mucho la cantidad de pasajeros.

Un agenciero de la Terminal de Mendoza explicó a Canal 9: "Nosotros trabajamos en forma directa, sin acuerdo con el Gobierno, lo hacemos como empresa con nuestros clientes. Normalmente, ahora que estamos en baja, largamos una promoción con un 30% de descuento a todo el pasaje. Depende de la categoría, semi cama o cama".

El anuncio 

Gustavo Santos y Guillermo Dietrich realizaron este anuncio y dijeron que tiene como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo y generar mayor cantidad de pasajeros, aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses.

Los pasajes se podrán comprar en la página www.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma, destinada a proporcionar las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.