La Primera Cámara de Crimen de San Rafael, en el Sur de Mendoza, determinó que el juicio por la muerte de Joan Villegas y por la que está acusado el ex futbolista Luciano Cabral (22), entre otros, se desarrolle de principio a fin a puertas cerradas.
La muerte a golpes de Villegas ocurrió en la mañana del 1 de enero del año pasado en General Alvear. Por el hecho enfrentan cargos por homicidio agravado por la participación de menores el ex futbolista de Argentino Junior junto a su padre José Cabral (42), Axel Olguín (20) y Brian Santana (18).
A diferencia de lo que ocurrió en la audiencia preliminar el pasado 6 de abril, en la que se estableció como se desarrollaría el debate y toda la prensa pudo presenciarla, esta vez el tribunal compuesto por Julio Vitar, Ariel Hernández y Carlos Alberto Parma invocó el artículo 164 de la Ley 6.354 más la Convención de los derechos del niño y dictaminó que "la audiencia para debate se realizará a puertas cerradas, pudiendo asistir solamente el fiscal, las partes, sus defensores y las personas que el tribunal estime conveniente". Fuente: Los Andes