Por un crimen, el ex futbolista Luciano Cabral empezó a ser juzgado

A puertas cerradas, sólo podrán estar presentes la Fiscalía, la querella y los defensores durante el debate en el departamento mendocino de San Rafael.

El ex futbolista Luciano Cabral, está acusado de un crimen en San Rafael, Mendoza.
El ex futbolista Luciano Cabral, está acusado de un crimen en San Rafael, Mendoza.

La Primera Cámara de Crimen de San Rafael, en el Sur de Mendoza, determinó que el juicio por la muerte de Joan Villegas y por la que está acusado el ex futbolista Luciano Cabral (22), entre otros, se desarrolle de principio a fin a puertas cerradas.

La muerte a golpes de Villegas ocurrió en la mañana del 1 de enero del año pasado en General Alvear. Por el hecho enfrentan cargos por homicidio agravado por la participación de menores el ex futbolista de Argentino Junior junto a su padre José Cabral (42), Axel Olguín (20) y Brian Santana (18).

Luciano Cabral, en su paso por Argentinos Juniors.
Luciano Cabral, en su paso por Argentinos Juniors.

A diferencia de lo que ocurrió en la audiencia preliminar el pasado 6 de abril, en la que se estableció como se desarrollaría el debate y toda la prensa pudo presenciarla, esta vez el tribunal compuesto por Julio Vitar, Ariel Hernández y Carlos Alberto Parma invocó el artículo 164 de la Ley 6.354 más la Convención de los derechos del niño y dictaminó que "la audiencia para debate se realizará a puertas cerradas, pudiendo asistir solamente el fiscal, las partes, sus defensores y las personas que el tribunal estime conveniente". Fuente: Los Andes