El INTA te invita a "Turistear la ciencia" en Mendoza

Esta iniciativa busca acercar al público al conocimiento científico. Una de las estaciones a visitar es la de Multiplicación de clones de vid.

Inta
Inta

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene sedes en todo el país y su objetivo es desarrollar tecnología para productores, empresas y familias rurales, de modo que el conocimiento aplicado a sus emprendimientos se traduzca en crecimiento y una mejora de la calidad de vida.

En el norte de Mendoza, el INTA ha plasmado esta noción por medio de una idea innovadora. Bajo el eslogan "Turistear la Ciencia", la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del INTA, con aval del Centro Regional Mendoza-San Juan, abre sus puertas para que cualquier persona pueda recorrer el predio ubicado en Luján de Cuyo (San Martín 3853, Mayor Drummond), disfrutar y aprender sobre lo que allí diariamente desarrollan investigadores y extensionistas del organismo.

Se trata de un circuito con diferentes estaciones que se recorren caminando y bajo la premisa de disfrutar del aire libre, los cultivos y un alto componente vitivinícola. Puntualmente en este aspecto, el proyecto de turismo científico del INTA complementa lo ofrecido por visitas guiadas de numerosas bodegas de la zona, ya que aporta aspectos únicos que no pueden apreciarse en profundidad en emprendimientos comerciales.

Inta
Inta

El recorrido incluye las siguientes estaciones: Multiplicación de clones de vid certificados; Colección ampelográfica; Cultivares de vid no tradicionales; Huerta agroecológica; Clones de Torrontés Riojano; Lisímetro de pesada en viñedo; Floricultura en Mendoza; Orientación de hileras de vid y Bodega experimental.

Cabe mencionar que el circuito, que ronda la hora y media de duración, finaliza con una degustación de vinos elaborados en la bodega del INTA. El valor de la visita es de $180 por persona.

Información y reservas: Cel. 2612173058 (Claudia Ruth Ade) E-mail: crmzasjuan.turismo@inta.gob.ar Horarios de visita: Martes y jueves, de 10 a 11.30, de 12 a 13.30 y de 14 a 15.30. Pueden acordarse horarios especiales.