La causa principal que investiga los abusos sexuales a niños hipoacúsicos cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en fue elevada a juicio. Lo comunicó este martes el Ministerio Público Fiscal y ahora serán notificadas las partes involucradas.
Los acusados: En la causa de cabecera por los abusos están imputados los curas Nicola Corradi (con prisión domiciliaria) y Horacio Corbacho (56), el monaguillo Jorge Bordón (50) y el jardinero Armando Gómez (46). En tanto, en esta misma causa, el empleado del instituto José Luis Ojeda (41) fue declarado inimputable.
Aunque también están acusados Noemí Paz (59), la cocinera del establecimiento, la monja Kosaka Kumiko y la representante legal del instituto, Graciela Pascual pero estos expedientes aún no fueron elevados a juicio, detallaron.
Hay otros 7 sospechosos que siguen el proceso en libertad. Se trata de los directivos Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gaetán y Cristina Leguiza; la psicóloga Cecilia Raffo, la monja Asunción Concepción Martínez y el jardinero Apolinario Choque.